Odontología general

Empastes, endodoncias, coronas, prótesis… En Clínica Dental Burgos tienes cubiertos todos los aspectos para cuidar tu sonrisa

Empastes

Los empastes son los tratamientos con los que eliminamos las caries y dejamos selladas las cavidades que quedan. Los empastes pueden ser simples ( cuando afectan solo a una cara del diente), compuestos ( cuando afectan a dos caras del dientes) o reconstrucciones cuando afectan a mas de dos caras del diente) Es normal que durante un tiempo después de hacerte los empaste puedas tener ciertas molestias o dolor, ya que al limpiar la caries a veces el nervio se puede inflamar, cuanto mas cerca este la caries del nervio, mas normal es que moleste o duela, siendo necesario en casos en los que las caries son muy profundas, quitar dicho nervio para que deje de doler.

Endodoncias

También conocido como “Matar el nervio”.

Endodoncia

Consiste en “matar el nervio“ del diente afectado. Se saca el nervio con unas limas especiales y se rellena el conducto con gutapercha, que es una goma especial para estar en contacto con tu boca. Suele ser porque haya infección en la raíz del diente o bien porque una caries se haya acercado demasiado a dicho nervio produciendo una inflamación del mismo. Después de hacerte una endodoncia, es normal que durante unos días estés molesto, ya que aunque te hayan quitado el nervio, el diente sigue teniendo ligamento periodontal, que son unas fibras que unen el diente al hueso, y es normal que se inflame levemente por el uso de las limas. Si te molesta lo ideal es que tomes algún antiinflamatorio, por ello llama a la clínica y te diremos cual es el mejor para tu caso.

Coronas

Son usadas cuando una caries o un traumatismo ha destruido parte de un diente. Con la corona lo que se pretende es proteger el resto de diente que nos queda y recuperar la estética y la masticación. Las coronas pueden ser de metal y recubiertas por cerámica, o bien completamente de cerámica, las cuales son un poco mas costosas pero mas estéticas.


Tratamiento realizado en la Clínica Dental del Dr. Burgos

Inicio del tratamiento
Fin del tratamiento

Prótesis

En aquellos casos en los que faltan muchos dientes, usamos las prótesis para reemplazar los dientes que hemos perdidos. Las prótesis pueden ser fijas o removibles. Es muy importante trabajar con un buen laboratorio para conseguir una adecuada estética y masticación.

El mayor objetivo que busca una prótesis dental es su funcionalidad. Por tanto, con este tipo de acciones, lo primero que hay que buscar es el bienestar del paciente. Esto se conseguirá cuando el paciente cuente con un sistema eficaz de masticación (una eficiente trituración de los alimentos es básico) sin que esta prótesis interfiera en en la deglución (tragar el alimento).

Por supuesto se tendrán en cuenta que la prótesis tampoco influya en la fonética (problemas al hablar) y, por último y más obvio, se tendrá en cuenta que la prótesis no interferirá con la respiración.

Teniendo en cuenta de estos sencillos aspectos además de la profesionalidad y experiencia de la Clínica del doctor Francisco Burgos, le aseguran que está en buenas manos.